sábado, 1 de agosto de 2009

RETRATO ROBOT DE UN SER PERTRECHADO DE OPTIMISMO (2ª parte y final)

  1. Sigo a continuación enumerando los distintos rasgos de las personas optimistas, que ayudan a comprender la vida a los demás:
20.- Juegan siempre a caballo ganador y saben que los intelegentes por encima de todo saben cuidarse muy bien a sí mismos. Por eso andan bien abastecidos y sobrados de sociabilidad, cordialidad, cooperación, acogida y afectos positivos y proporcionan bienestar y salud mental y psíquica. Por el contrario, huyen como de la quema del hermetismo, los miedos, la frialdad, el egoísmo, el mal carácter, el temos a relacionarse con los demás y las actitudes dsabridas, que son rasgos típicos de personalidades esquizoides que nos impeden adaptarnos ala vida y crean incontables problemas.
21.- Las personas medicina no dejan para mañana el disfrute y la felicidad que pueden vivir y saborear hoy. Por eso su optimismo e inteligencia para la vida les llevan muy pronto a hacer aquello que la maoría de las personas sólo hacen al llegar a la vejer o con motivo de haber pssado por una grave enfermedad, aqueello, que, estando a las puertas de la muete, desearían haber hecho con sus vidas.
El pensamiento de algúnas de estas personas es que si volvieran a nacer se dedicarían sencillamente a vivir y a disfrutar, y llevan toda la razón,k pues ya que la vida es algo tan serio y trascendental, lo inteligente es no tomársela demasiado en serio, porque caeríamos en depresión hasta los más optimistas. El verdadero arquitecto de su destino no cae en la trampa fácil de las personas tóxicas, pesimistas y amargadas por su propio rencor, esas que sólo piensan en devolver el daño que les han hecho. Muy al contrario y con buen criterio, sólo piensa y se ocupa en vivir y en disfrutar la maravilla más grande, que no tiene precio, y que es existir, vivir, ser.
22.- Las personas medicina tienen muy claro que cada nuevo día que amanece( de los 30.000 a 35.000 que como máximo componen una larga vida de 85 a 90 años) pueden optar por sumar o restar, por construir o destruir, por engancharse al optimismo, al buen humor, a la esperanza a la curiosidad, a la fortaleza del espíritu, a la iniciativa, al gusto por la aventura, al gozo por vivir y a la siembra de la bondad y del bien. Por el contario, pueden plagar de incontables obstáculos sus vidas si se dejan arastrar por el mal humor, el pesimismo, la violencia, la melancolía, la dependencia, la desesperación, el bloqueo y el miedo al fracaso, la mentira, la cobardía y la falta de iniciativa. Esto les haría dejar tras de sí una huella imborrable de maldad y de dolor.
23.- Están revestidas de un optimismo razonable, inteligente y realista, saben tener esperanzas y ponerse en lo mejor, pero son consciente de que legarán los problemas y ls situaciones críticas que habrá que superar y qu naa tienen que ver con el optimismo iluso y sin cabeza de espaldas a la realidad de quien siempre piensa que todo está bien y que todo el mundo es bueno. El arquitecto de su propio destino es bien consciente de que el optimismo total y absoluto es una verdadera insensatez y está muy lejos del optimismo razonable y sensato de quien sae que nuestras obras tinen unas consecuencias, unos efectos , y que nada cambia a mejor si no ponemos los medios adecuados para que se produzca el cambio.
24.- No se puede establecer la felicidad por decreto. Por eso las personas medicina no se dejan engañar por quienen pretenden programar y dirigir su felicidad, sus ilusiones y sus proyetos. Saben muy bien que el bienestar subjetivo no lo proporcionan ni el Estado ni una corriente filosófica o una secta religiosa maravillosas que se diga depositaria del secreto de la auténtica felicidad. Tampoco nos hacen felices el esposo, la esposa, los hijos, los jefes o los compañeros de trabajo, porque las emociones positivas como la esperanza, el gozo o la alegría de vivir están latentes en lo más profundo de nuestro ser y son de confección propia. No hay búsqueda y encuentro con el gozo, la felicidad o la alegría que ya somos. Nos construimos desde que nacemos, teniendo como base el material genético y el amor, los cuidados y la educación que recibimos en nuestra infancia y juventud, pero el trabajo más importante y definitivo es el que realizamos en nuestra mente, en nuestro corazón y en nuestra voluntad, con materiales tan valiosos como nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y emociones, acciones y actitudes. De nosotros depende cargarlos de entusiasmo, positivismo, fortaleza y esperanza y detrminar así un destino gratificante y lleno de posibilidades para nuestra propia existencia.
25.- A las personas medicina también les crecen los enanos, y en sus vidas aparecen las situaciones críticas, los traumas, las desgracias...No obstante, saben muy bien que el impacto físisco, mental y emocional de estos hechos depende de la valoración subjetiva que hagan de ellos, de cómo los interpreten. El mismo hecho terrible, doloroso, como la pérdida de un ser querido, padecer una grave enfermedad o quedarse en la ruina económica, a algunos les hunde en la más profunda depresión, pero a las personas medicina, que saben resistir y encajar los golpes, la adversidad les fortalece. Lo que a otros debilita, a las peronas medicina les agranda.
26.- El optimista vital es ante todo una persona medicina para sí mismo, y como responsable de su existencia, es quien toma la iniciativa y responde con habilidad, responsabilidad y sabiduría de sus propios actos. Como consecuencia es una persona proactiva, ya qu sus decisiones y acciones son producto de una elección personal consciente, fundamentada en unos valores y no en las condiciones y en las circunstancias. Van bien equipados y pertrechados dentro de una clima personal altamente positivo, esntusiasta y de motivación intrínseca. Se les puede insultar, menospreciar y tartar de malograr su existencia, pero nada ni nadie les puede despojar de la capacidad de elegir su propia actitud. En definitiva, al ser dueños de sus pensamientos y sentimientos, siguen siendo dueños de sus destino. Como bien dijo Gandhi: "Ellos no pueden quitarnos nuestro autorespeto si nosotros no se lo damos".
27.- Las personas medicina, al tiempo que procuran su propio crecimiento interior y construyen su vida, hacen lo posible por contribuir al crecimiento personal de los demás y les falcilitan las cosas para que determinen bien sus propios destinos. En consecuencia, con esta idea paractican el principio "gano-ganas", haciendo partícipes a sus semejantes de sus mejores deseos, pensmientos y obras. El otro no les es indiferente, y verle feliz y dichoso incrementa en gran medida su propia felicidad. El otro es siempre un hemano que nos construye, porque cada persona que vive a nuestro lado nos ofrce la posibilidad de crecer. En definitiva, "todos los hombres son nuestros maestros", y nadie es nuestro enemigo, porque sólo cada hombre puede ser enemigo de sí mismo.
28.- Saben muy bien adónde didrigen sus pasos, lo que quieren hacer con sus vidas y cuáles son sus metas, la turas que deben seguir, los obstáculos, que probablemene aparecerán sin previo aviso... El porqué y el para qué de su vida lo tienen muy claro. Por eso saben decir ¡NO! a lo que no precise una atención inmediata y a lo que no conviene. Se organizan y saben establecer prioridades, porque en la construcción del propio destino, como en cualquier otro tipo de empresa o proyecto, diferenciar lo urgente de lo importante, de lo que no admite demora, de lo que puede esperar, es crucial, y a veces se convierte en a razón del éxito o del fracaso más rotundo.
29.- El motor de las personas medicina es el AMOR: amor a todo lo creado, amor a la vida, a la naturaleza, a los animales, a todo ser humano sin distinción de raza, condición, religión o nivel sociocultural y económico. Un amor impregando de todos los valores y fortalezas humanas, como la alegría, el optimismo, las ganas de vivir, el humor positivo, la esperanza, etc.
En definitiva, todo buen arquitecto de su propio desstino es una estupenda persona, saludable, en todos los sentidos, para sí mismo, para los suyuos, para los demás y para la sociedad. Es un verdadero aprendiz de sabio que sabe consruirse a sí mismo y procurarse mayor grado de bienestar subjetivo, y conoce el medio para tomar distancia de las cosas y convetirse en espectador más que en actor.

Esta es la lista de las distintas cualidades que reúnen este tipo de personas, llamadas medician y que son seres, personas pertrechadas de optimismo. Así mismo, hay diferentes tipo de persona medicina que en otra entrada os enumeraré con sus carcterísticas. Espero que os haya resultado gratificante su lectura como lo es poder rodearse en la vida de este tipo de magníficas personas, que , con su presencia y apoyo, hacen que todo resulte bastante más fácil.
Un beso para tod@s. Feliz fin de semana. GRACIAS POR SEGUIR AHÍ.

8 comentarios:

laviana ( Fely) dijo...

aunque con retraso, te contesto....he estado de fin de semana por la cuenca....y comoo mi marido está de vacaciones, casi ni entro al blog...espero estes disfrutando del veranín....
Un besazo wapísima.

belenuka dijo...

Así me gústa!!!! Tu disfruta del veranín con tu costilla... hay que aprovechar el solín y en la cuenca...de maravilla wapa. Seguiré visitando tu cocina Fely.
Muchos besinos y feliz semana y feliz verano asturianina mía.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Hola guapa!!! Ante todo pedite disculpas por mi demora en visitarte, pero estoy pegadisima de tiempo!

Luego me gusta tu escrito!!

Amiga, recibe un generoso y cálido abrazo de luz, para todo tu ser.

Beatriz

belenuka dijo...

Hola Beatriz!:
Para mí es ya un gran honor que visites mi humilde rincón, y me encanta cada vez que me visitas. Ello me da alas, para continuar con energía y con tu luz más aún, merece todo la pena mucho más.
No te preocupes por nada más, todos sabemos que en vacaciones nos relajamos más, como debe ser, las cosas deben de tomarse con calma, tranquilidad, y disfrutar que es de lo que realmente se trata.
Un abrazo mmuy fuerte para tí, lleno de positivismo y energía.
Un besín, sigo visitándote en tu hermoso rincón.

Ana dijo...

muchas gracias por tu visita ya estoy de vuelta que interesante lo que has escrito besos

Acuarius dijo...

ten buen verano belenuka :)

Ana dijo...

Beneluka no sabria que decirte de estas palabras que me han llegado al alma seguire luchando lo tengo mu claro primero por mi porque si yo no estoy bien los que tengo a mi alrrededor no estan bien y segundo por los demas ya que Dios me ha dado ese destino muchas gracias por pensar que soy un angel pero no es asi tengo muchos defectos que tengo que corregir pero que poco a poco intento pulir por supuesto siempre estare al lado de la luz.
Gracias por admirarme creo que tu tambien eres una persona llena de admiracion sigue viviendo la vida que es bella y despues Dios dira besos

victoria dijo...

Mi querida amiga tu comentario está lleno de fuerza,de cariño y amor.algo que siempre llega alcorazón,mi abuelo ,que fueron mis referentes,me enseñaron loprimero el quererme a mi misma para poder amar a los demás y de lonegativo sacar siempre lopositivo,cuando lepreguntaba a mi abuelo por tanta maldad en todos los aspectos,amigos,familias,mundo en general,el siempre me contestaba que este mundo es comouna comedia donde cada uno de nosotros somo comediantes e interpretamos un papel y laspersonas que hacen daño y se ponen caretas vistiendose de angeles para ocultarse cuando le llega su hora estará ante un ser supremo al que nopodrá engañar con triquiñuelas,solo ante -e´y tendrá que rendir de sus actos,de sus mentiras,hipocresia,él es que juzga.Siempre hay que ir mirando de frente,ser positivo ante las circunstancias que nos dá en la vida,por mucho sufrimiento que hayamos tenido miremos a nuestro alrededor y veremos el sufrimiento verdadero que hay en elMundo.Con cariño