sábado, 21 de marzo de 2009

LA TERAPIA DEL ABRAZO



Investigaciones de la medicina de la Nueva Era han descubierto que los mecanismos energéticos se ponen en marcha simplemente con tocarse. Cuando nos damos la mano, besamos o abrazamos, los nieveles de energía sutil(no detectables con los medios de que disponemos) se interpenetran. De este modo se porduce un intercambio de energías entre quienes se tocan, besan o abrazan semejante a la de los campos magnéticos de alta densidad. En ese campo de enrgías que rodea y penetra los sistemas vivientes, y que se conoce como cuerpo etérico, se superpone a nuestra estructura física y es posible que se poduzca el intercambio de energías independientes del tiempo y de la propia materia.


La curación por medio del tacto es tan antigua como el ser humano y se ha utilizado desde la más remota antigüedad. La ciencia actual sigue atenta a las investigaciones y reconoce los beneficios del contacto interpersonal.


La terapia del abrazo es la técnica más rápida y disponible, porque en cualquier circunstancia podemos abrir nuestros brazos y ser abrazados.


El abrazo nos permite de forma inmediata, profunda, intensa y eficaz activar las emociones positivas, subir el sistema inmunológico y recuperar y fortalecer la vinculación, la paz y el equilibrio con nosotros mismos y con nuestros vínculos más cercanos: esposos, padres, hijos, hemanos, amigos...


Cuando abrazamos y somos abrazados recuperamos la confianza en nosotros mismos, redescubirmos nuestras potencialidades e incrementamos nuestros niveles de seguridad, sentimiento de afinidad y pertenencia y la alegría. Lo mejor del abrazo es que siempre que das uno, recibes otro o varios, y no pierdes energías, sino que recargas la tuya propia, y al ponerla en comunicación con la enrgía amorosa del abrazado, se porduce una mutua descarga potentísima de enérgía positiva.


Cuando abrazamos se cre un círculo y un clima cálido de afecto y de seguridad, porque quien abraza le transmite al abrazado un mensaje claro: " En mis brazos puedes sentirte seguro, sabes que cuentas conmigo". Es lo que necesita tu niño cuando tiene miedos o pesadillas, o tu marido cuando en el trabajo no le van bien las cosas, o tú misma cuando estás deprimid@ o triste y entonces tu espos@ te besa y te estrecha entre sus brazos.


El abrazo nos infunde seguridad, protección, confianza, autovaloración positiva y sentimento de pertenencia, de formar parte de alguien o de un grupo humano que te quiere, valora y protege.


Se dice que necesitamos:



  • cuatro abrazos al día para sobrevivir.

  • Ocho abrazos para mantenernos bien.

  • Doce abrazos para crecer y para potenciar nuestras energías positivas.

Por desgracia, la civilización occidental ha reprimido durante siglos el contacto interpersonal y las consecuencias han sido terribles: una sociedad cada vez más neurótica y depresiva, con altas tasas de suicidios y enfermedades mentales, alta tensión arterial y desarrollo de la violencia.


Este interesante artículo es extraído del libro Optimismo Vital de Bernabé Tierno, psicólogo. Amig@s debemos de ponerlo en práctica pero día a día....Otro día os contaré en qué consiste la tactoterapia y sus clases, mientras tanto, practicar mucho y abrazaros y que os abracen, porque "quien abre sus brazos es abrazado". Gracias amig@s.

HOY ES EL DÍA...SIN ESPERAR A MAÑANA...

Hoy es el día...sin esperar a mañana, pasado mañana o la semana que viene.

Créeme, no es de sabios decir:"Viviré".Mañana es ya demasiado tarde:vive hoy.
MARCIAL

Hoy es el día en el que tienes que darte el mejor homenaje a ti mismo y dar lo mejor de tí a tus semejantes.

Hoy es el día en el que tienes que tratarte a ti mismo con afecto y comprensión y exprear tus ssentimientos de admiración, cariño y ternura para con tus seres queridos.

Hoy es el día en el que tienes que ser más comprensivo y saber perdonar a quienes te hicieron daño. Verán que tú eres invulnerable a sus ofensas y aprenderñan a no hacerse daño a sí mismos con el mal que pretenden causarte.

Hoy es el día en el que no puedes perder la oportunidad de mostrarte con todos cercano, servicial, alegre, divertido, optimista y con sentido del humor. Tienes que contagiar a todos tu positivismo y tu alegría.

Hoy es el día en el que no dudarás un instante en hacer primero lo que temes, porque te conviene para tu autorrealización y crecimiento personales, porque no haya mejor ooportunidad para labrarte el futuro y vivir plenamente tu existencia.

Hoy es el día en el que debes prescindir de lo que te sobra porque puede servirle a un semejante necesitado: cosas que son nuevas y valiosas, pero ni las utilizas ni las utilizarás y guardas en tus armarios y trasteros trajes, vestidos, muebles, objetos de valor que ni siquiera miras y que serían un estupendo regalo para tantas personas necesitadas. Todas estas cosas están impregnadas de tí. ¿Se te ocurre un fin mejor para darlas y proporcionar alegría y felicidad de manera tan sencilla y sin ningún coste para tí?

Hoy es el día ideal en el que debes atender a tus compañeros y amigos que sufren o tienen carencias que tú puedes llenar con tus cuidados, tus recursos, tus consejos o tu tiempo.

Hoy es el día que no perderás y sabrás aprovechar para ser persona medicina y provocar una catarata de sonrisas y de carcajadas en esa persona casi desconocida para tí, pero que está sola, preocupada y triste y no tiene a nadie que le alegre la vida.

Hoy es el día en el que con tu actitud, tu incontenible gozo interior y la paz que respiras, harás que las personas más cercanas te digan:"Tienes mucha luz en tu rostro, se te nota la felicidad a flor de piel".

Hoy es el día en que debes ser pródigo en muestras de afecto, de acogida y de amor con tus besos, abrazos y caricias...Te convertirás en un poderoso generador de endorfinas y de feromonas que revitalizarán a los demás.

BERNABÉ TIERNO, 2007