lunes, 23 de marzo de 2009

¡NECESITO DESCONECTAR!


Como voy a estar ausente unos cuantos días, a la vuelta, prometo ponerme al día y haceros una visita a cada uno de vos.
Necesitaba este tiempo para disfrutar de mis chicos y poco a poco iremos recuperando la normalidad, después de todo, contentísima, porque todo ha salido bien, y muy pronto todo volverá a ser como antes, seguro, o mucho mejor....
Renovar energías y cargarse de positivismo es estupendo y yo ya iba en reserva....jjajajajaja
Seguro que el sol contribuirá a que todo sea más vivo, más positivo, porque para eso ya es Primavera y después de un invierno tan frío y tan largo... toca solecito que parece que va acompañarnos. Bueno, espero estar prontito por aquí. Muchos besitos para tod@s y un abrazo cargado de energía .

¡VOY A RELAJARME Y DISFRUTAR DE LA VIDA!


Hoy me llevé una gran sorpresa, cuando alguien muy especial para mí, me hizo entrega de algo muy especial... Por circunstancias de la vida, no había disfrutado ni de mi cumpleaños ni del día de los enamorados, así que hoy ¡estoy feliz de la vida, porque por fín voy a disfrutar de unos días de relax....núnca mejor dicho, pero sin moverme de mi lugar de residencia, que el peque tiene cole, jejejejejeje ...
Así que mi lugar de disfrute va a ser en estelaestilistas urban-spa, visitarlo en el link que os pongo abajo, es una delicia de sitio y está en plena villa marinera candasina....y cuando vuelva, os digo si merece la pena, seguro que sí!!!! Así que a cuidarse que ya toca, y a celebrar que ya he cumplido con mi objetivo de régimen, pesar mis 56 kg y seguir cuidándome para estar estupenda y sobre todo sana... estoy muy contenta, no sabeís que recompensa más gratificante me está esperando ante tanto esfuerzo, al principio, luego fué muy fácil....pero LO CONSEGUI, gracias a mis 2 chicos por ayudarme a que todo sea más fácil...
Hasta la vuelta, espero que sea pronto.

LA MEDITACION Y REFLEXION CONSTRUCTIVA



En la sociedad actual sufrimos un poblema de fondo, y es que predominan el egocentrismo y una inmadurez social generalizada y brutal. Todavía no hemos llegado a la sociedad del conocimiento y de la educación o la conciencia, y se ha perdido el norte de tal forma que la sociedad actual no parece saber muy bien lo que está haciendo ni hacia dónde va. "Se hace mucho ruido, pero se mueve poco el interior", afirma el profesos de la Universidad Autónoma de Madrid, Agustín de la Herrán.
Conviene que distingamos entre tres niveles distintos de enriquecimiento humano: información, conocimiento y sabiduría. Es verdad que jamás una sociedad dispuso de tanta información cono la que tenemos hoy y de la que se puede usar con tanta rapidez, según constatamos con la tecnología informática. Pero ello no significa que la conozcamos o la sepamos manejar mejor. De hecho, se dan muchos casos de individuos que, aunque dispongan de los medios para acceder a ella, son unso pefectos ignorantes, pues les falta el CONOCIMIENTO.
Finalmente hay personas que, pudiendo contar con la información y teniendo una bena riqueza de conocimientos, no son sin embargo capaces de utilizarlos en su propio beneficio y en el de los demás para, así, poder regir sus vidad de manera más constructiva, gratificante e inteligente, ya que les falta la SABIDURÍA.
La "gasolina" capaz de impulsar al hombre a obrar con sabiduría, es decir, de manera consciente y responsable, es, como bien sabe el lector, el optimismo vital o actitud conscientemente positiva, sin la cual ningún proyecto se puede llevar a término verdadermente.
El autor de "OPTIMISMO VITAL", el psicólogo Bernabé Tierno, nos sugiereque aprovechemos la paz y el silencio de la mañana o las últimas horas de la tarde para crearse un ambiente en el que reine la calma, a ser posible a solas y mucho mejor si tiene ante sus ojos árboles y plantas cercanos y flores. También es recomendada una música ambiental muy suave. Las horas del día propuestas no son casuales: se trata de tener como paisaje de fondo la luz del amanecer o del atardecer, que compiten por igual en serenidad y belleza para el alma y para los sentidos.
Es aconsejable reflexionar de quince a veinte minutos cada día sobre las dos brevísimas consideraciones que éste psicólogo ofrece en su libro para cada semana. La primera consideración se puede trabajar de lunes a miércoles; la segunda, de jueves a sábado; y el domingo queda para la reflexión final, de la que hemos de obtener una conclusión paráctica para la vida que deberíamos anotar de puño y letra en una agenda personal reservada para tal efecto.
Entre los incontables beneficios que reporta la meditación diaria (antídoto contra el estsrés y la tensión, potenciación del sistema inmunológico, protección cardiovascular, creación de anticuerpos contra la gripe, barrera para las enfermedades y para las emociones negativas) está que potencia todo lo positivo que hay en nosotros, como la paz, la alegría de vivir. Las ciento cuatro reflexiones y meditaciones que siguen son básicas para que puedas lograr la más bella, sólida y gratificante construcción de ti mismo como arquitecto de tu propio destino.
Amig@s recomiendo la lectura de este libro, porque en él se abordan temas muy importantes y es una gran ayuda para sobrevivir en este mundo que nos rodea actualmente, donde parece que en nuestro día a día, solo parece existir la palabra CRISIS, qué agobio!!!. Paso a plasmar una de esas ciento cuatro reflexiones que hace el autor del libro y así juzgueís vostr@s mismos:
Un POVERBIO ÁRABE dice: "La paciencia cosecha la paz y la precipitación, el pesar".
Y el psicólogo Bernabé Tierno nos dice que: "aprende a ser paciente y comprensivo con los demás"; Si estás enojado, ¡serénate!. Recupera la calma y el equilibrio interior. Mírate a tí mismo a punto de estallar y no permitas que el primate visceral y primario que vive agazapado en ti tome las riendas de tu vida por un instante y te juzgue una mala pasada. Recuerda que los demás no son responsables de tu cansancio, de tu estrés, de tu mal carácter, de tu primariedad y de tus neuras. Todavía tienes el control de tí mismo y estás a tiempo de no meterte en más problemas y de no causárselos a los demás. De ti depende una elección madura e inteligente o seguir cometiendo más errores y destrozar tu vida".
¿Qué opináis? Gracias.