sábado, 16 de mayo de 2009

LA PRÁCTICA DE REIKI EN EL HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL DE MADRID




Antes de publicar el post sobre el Reiki, tenía preparado subir un vídeo como os comenté acerca de esta terapia en los hospitales, pero por un error en la página me fué imposible hacerlo como yo quería, así que no me queda otra opción que dejaros el link para que lo podaís ver de esa manera....lo siento....problemillas que a veces se le escapa la solución a una de las manos....

Esperando que os resulte interesante, ya me comentareís que os pareció.

LA TÉCNICA CURATIVA DEL REIKI YA SE USA EN LOS HOSPITALES


Paloma Cristal Rojo maestra de Reiki en el sistema Usui Tibetano, ha sido entrevistada recientemente en Gijón, por un medio de prensa asturiana local.
En esta entrevista se explica en qué consiste el trabajo de un terapeuta de Reiki o reikista. Os cuento un poco por alto qué es el Reiki y luego transcribo literalmente la corta entrevista que se le realizó a la reikista Paloma Cristal Rojo. Os dejaré un link al final para que visitéis y os podáis informar acerca de esta terapia alternativa cuya gran noticia es que la medicina tradicional se va conjugando con la medicina alternativa, todo sea por una calidad de vida y salud mucho mejor....personalmente estoy encantada y me llena de energía positiva y optimismo el Reiki está presente en mi vida désde hace unos 4 años.
El Reiki es una técnica de curación realizada a través de la energía universal redescubierta por el japonés Sensei Usui. Su principio fuandamental es la cultura espiritual mediante la purificación del alma, el mantenimiento de un corazón puro y la práctica diaria del Reiki. El reikista canaliza la energía universal, a través de sus manos, para aportar a su paciente la sanación más necesite.
ENTREVISTADOR: En qué consiste el trabajo del reikista?
PALOMA CRISTAL: Al ser un canal, nosotros no hacemos nada. Es la energía original conferida por el Dios creador del Universo, quien efectúa la técnica terpeútica que más conviene a nuestro paciente. Todos somos reikistas, nacemos con ello latente, pues cuando aluna zona del cuerpo duele, nos llevamos las manos, experimentando con ello cierto alivio. Sólo a través de las iniciaciones Reiki es cuando de un estado latente pasa a despertarse este don en nosotros.
ENTREV.: ¿QUÉ beneficios aporta su práctica?
PALOMA CRISTAL: De todo tipo: físicos, emocionales, mentales y espirituales.
ENTREV.: ¿Qué es un chakra?
PALOMA CRISTAL: - Chakra es una palabra que siginfica rueda, son vértices giratorios de energía, centros de fuerza localizados dentro de nuestro cuerpo etéreo, a través del cual recibimos, trasmitimos y procesamos la energía vital. Cada uno de ellos mantiene relación con algúna de las glándulas del sistema endocrino del cuerpo. La ener´gia que se crea a partir de nuestras emociones y actitutdes mentales fluye a través de los chakras y es distribuida a nuestras células, tejidos y órganos.
ENTREV.: ¿Es un complemento a la medicina?
PALOMA CRISTAL:- Puede decirse que sí, porque en hospitales públicos de Estados Unidos, Inglaterra, Japón y ahora ya en España, concretamente en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, en la plantas de oncología se imparte Reiki. Esta es una verdadera señal de que esta técnica aporta grandes beneficios a los enfermos de dolencias terminales.
ENTREV.: ¿Qué actividades relacionadas con el Reiki organiza?
PALOMA CRISTAL: - Terapias individuales, sesiones de grupo...Además, imparto los difrentes niveles de iniciaición, que van desde el grado primero hasta maestría.

Condiciones del Buen Amor

LA COMPAÑÍA
"Si conozco mi camino, te encontraré.
Si sabes adónde vas, me encontrarás.
Si no forzamos nuestro destino,
nos acompañaremos".
ORACIÓN DEL ENCUENTRO
(Basado en la "Oración Gestáltica"de Fritz Perls)
No he venido a este mundo
a cumplir tus expectativas
No has venido a este mundo
a cumplir mis expectativas
Yo hago lo que hago
Tú haces lo que haces
Yo soy yo
Un ser completo
aún con mis carencias
Tú eres tú
un ser comleto
aun con tus carencias
Si nos encontramos
y nos aceptamos
Si nos aceptamos y nos respetamos
Si somos capaces de no cuestionar
nuestras diferencias
y de celebrar juntos
nuestros misterios
podremos caminar
el uno junto al otro
ser mutua y respetuosa
sagrada y amorosa compañía
en nuestro camino.
Si eso es posible
puede ser maravilloso
Si no
no tiene remedio