sábado, 17 de enero de 2009

Los pilares de la felicidad

Bienvenidos amigos, hoy he descubierto un libro, que da las claves para aprovechar cada minuto de la vida aunque a veces, parezca que la vida nos da la espalda... Las claves son:
  1. 1.-AMOR . Ámate a tí mismo y ama a los demás. La felicidad sin amor es imposible.
  2. 2.-HUMOR. Alegría, júbilo, sentido del humor y risas en el rostro, en el alma, son garantía de felicidad y salud. Sólo vivimos lo que disfrutamos.
  3. 3.- EMPATÍA. Tanto si nos acompaña la felicidad como si nos abaten los sufrimientos, todos necesitamos un segundo

4.- SABIDURÍA.- La sabiduría es armonía, coherencia y disfrute de lo cotidiano.

5.- LIBERTAD. Todos debemos poder vivir según nuestra propia elección y ser responsables de nuestros pensamientos y actos.

6.-SALUD. El bienestar físico es fundamental para que nos sintamos a gusto. La salud física y mental, sin embargo, es consecuencia de cómo nos cuidamos.

7.- MOTIVACION. Búsca una razón para vivir, y vive por algo y para alguien; así encontrarás la felicidad en el día a día.

8.- AUTOCONTROL. El hombre que permite que las circunstancias, las personas y las cosas controlen su vida no es hombre en plenitud.

9.-VALENTIA Y VOLUNTAD. Decisión y coraje para actuar a pesar de los miedos. Capacidad para vencer "el miedo al miedo".

10.- GRANDEZA DE ESPÍRITU. Capacidad de seguir gozando de la propia existencia y de la vida cuando las cosas no van bien, hasta cuando parece que la vida nos da la espalda.

COMO DICE D. THOMAS CHALMERS: "la dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar"