lunes, 31 de agosto de 2009

Reflexiones y Conclusiones....

La Mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos.
HENRY FORD
Cuando el hecho es el causante de tus problemas....
Si tus ideas no son imaginarias y compruebas al confrontarlas con la realidad que están de acuerdo con ella, entonces debes intentar cabmiar el hecho que te perturba, ya que sería el hecho en sí y no tus ideas el causante de tu problema. Por ejemplo, cuando padeces acoso en el trabajo, las circunstancias no dependen de tí, pero puedes buscar trabajo en otro sitio, denunciar el hecho, etc. Otras veces los hechos son irreversibles: la muerte de un ser querido o una enfermedad grave. En casos así, cuando no es posible cambiar el hecho que nos acusa dolor, lo mejor es aceptarlo con paz para que nos perjudique lo menos posible. Algunos hablan de que lo más aconsejable ante lo irremediable del dolor es ¡abrazarlo! hasta que el dolor se convierta en paz y serenidad e incluso nos reconforte y construya, proporcionándonos una mayor fortaleza espiritual.
"Olvidemos lo que ya sucedió, pues puede lamentarse, pero no rehacerse".
TITO LIVIO
NO PIERDAS LA FELICIDAD DE HOY POR LAS DESDICHAS DE AYER...........
No consientas que el recuerdo de infortunios, errores, desgracias o miserias de un pasado infeliz, te robe la alegría de vivir y de disfrutar la poca o mucha felicidad que te depare el presente.... Un mínimo de cordura, de sensatez y de sabiduría si pretendes ser más dichoso o menos infeliz, aconseja ahuyentar, olvidar y borrar de tu mente todo lo que te resulte desagradable o te haga sufrir, reavivando en tu memoria penas, tristezas y desgracias que hace tiempo te dejaran heridas en el alma. Debes arrojarlos bien lejos de ti, por higiene mental y salud psíquica, y par evitar que bajen tus defensas físicas y psicológicas y se lo pongas demasiado fácil a las enfermedades y a nuevas desgracias e infortunios.
"El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He aquí por qué se nos escapa el presente".
G.FLAUBERT
EL MOMENTO IDEAL DE TU VIDA NO ESTÁ POR VENIR, ES ¡AHORA MISMO!......
Te equivocas si únicamente orientas tu vida hacia el futuro, hacia un permanente porvenir y sólo vives pensando en el mañana, dejando escapar el hoy, aquí y ahora que tienes en tus manos. Sé inteligente y práctico y date el gustazo de pararte y de disfrutar sin límites de lo que estás haciendo ahora mismo...¡Segundo que pierdes, segundo que no recuperas! Y nueva estupidez que vuelves a cometer. Si no corriges tu actitud, segirás el resto de tu vida traficando en el porvenir (que no tienes) y construyendo castillos en el aire. ¡¡Y sin vivir plenamente lo que tienes y lo que eres!!
Saludos a todos amig@s, gracias por estar ahí, día a día. Feliz semana a tod@s. Cuídense mucho.