lunes, 31 de agosto de 2009

Reflexiones y Conclusiones....

La Mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos.
HENRY FORD
Cuando el hecho es el causante de tus problemas....
Si tus ideas no son imaginarias y compruebas al confrontarlas con la realidad que están de acuerdo con ella, entonces debes intentar cabmiar el hecho que te perturba, ya que sería el hecho en sí y no tus ideas el causante de tu problema. Por ejemplo, cuando padeces acoso en el trabajo, las circunstancias no dependen de tí, pero puedes buscar trabajo en otro sitio, denunciar el hecho, etc. Otras veces los hechos son irreversibles: la muerte de un ser querido o una enfermedad grave. En casos así, cuando no es posible cambiar el hecho que nos acusa dolor, lo mejor es aceptarlo con paz para que nos perjudique lo menos posible. Algunos hablan de que lo más aconsejable ante lo irremediable del dolor es ¡abrazarlo! hasta que el dolor se convierta en paz y serenidad e incluso nos reconforte y construya, proporcionándonos una mayor fortaleza espiritual.
"Olvidemos lo que ya sucedió, pues puede lamentarse, pero no rehacerse".
TITO LIVIO
NO PIERDAS LA FELICIDAD DE HOY POR LAS DESDICHAS DE AYER...........
No consientas que el recuerdo de infortunios, errores, desgracias o miserias de un pasado infeliz, te robe la alegría de vivir y de disfrutar la poca o mucha felicidad que te depare el presente.... Un mínimo de cordura, de sensatez y de sabiduría si pretendes ser más dichoso o menos infeliz, aconseja ahuyentar, olvidar y borrar de tu mente todo lo que te resulte desagradable o te haga sufrir, reavivando en tu memoria penas, tristezas y desgracias que hace tiempo te dejaran heridas en el alma. Debes arrojarlos bien lejos de ti, por higiene mental y salud psíquica, y par evitar que bajen tus defensas físicas y psicológicas y se lo pongas demasiado fácil a las enfermedades y a nuevas desgracias e infortunios.
"El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He aquí por qué se nos escapa el presente".
G.FLAUBERT
EL MOMENTO IDEAL DE TU VIDA NO ESTÁ POR VENIR, ES ¡AHORA MISMO!......
Te equivocas si únicamente orientas tu vida hacia el futuro, hacia un permanente porvenir y sólo vives pensando en el mañana, dejando escapar el hoy, aquí y ahora que tienes en tus manos. Sé inteligente y práctico y date el gustazo de pararte y de disfrutar sin límites de lo que estás haciendo ahora mismo...¡Segundo que pierdes, segundo que no recuperas! Y nueva estupidez que vuelves a cometer. Si no corriges tu actitud, segirás el resto de tu vida traficando en el porvenir (que no tienes) y construyendo castillos en el aire. ¡¡Y sin vivir plenamente lo que tienes y lo que eres!!
Saludos a todos amig@s, gracias por estar ahí, día a día. Feliz semana a tod@s. Cuídense mucho.

12 comentarios:

Mª José dijo...

Saltando y brincando por los blogs encontre otra asturianina asi que te sigo.
Te dejo besos de colores para toda la semana. Hasta pronto.

Penny dijo...

Que cierto todo lo que dices, hay que aprender de los errores y afrontar las cosas malas, de una manera u otra pero nunca dejar que nos venzan verdad?

Petonets.

belenuka dijo...

Eso es Penny, aprender para que no haya una próxima vez, en la que logren hundirnos. Todo será distinto a partir de ahora, es una pena...que tengamos que ser tan selectivos con nuestras amistades, pero es que sino... ocurrirían cosas como estas...y una tras otra, llegan a doler mucho, y la mochila de la vida cada vez pesa más...
Un beso muy fuerte wapa.

laviana ( Fely) dijo...

hay mi niña....cuantas cosas tenemos que aprender.....y si nacieramos dos veces....seriamos igual de malos? no se si esa es la palabra....mejor "dañinos"...la pochila cuando pese mucho....se le quitan las cosas que menos necesitamos.....y la envidia,los celos, y algunas cosinas mas....se quitan incluidas las personas que no erecen la pena....ufff que rollo verdad?
besinos wapina.

Ana dijo...

muchas gracias Beneluka tus palabras me alientan siempre el alma un fuerte abrazo

Ana dijo...

muchas gracias por tus palabras siempre son maravillosas estoy fenomenal me voy unos dias al sur para terminar de desacnsar del todo nos vemos a la vuelta un beso

Ana dijo...

hola beneluka ya estoy de vuelta cargada con mucha enegia te doy un poquito para ti besos

Vanesuky dijo...

Hola Belenuka,

Muchas gracias por tus palabras, ya que siempre nos haces reflexionar!!

He dejado una cosita para ti en mi blog!!espero que te guste!!

Un besino guapi.

Vanesuky.

belenuka dijo...

Gracias Vanesuy! Estoy encantada de recojer este premio y más aún muy contenta por tus premios, te mereces muchos más, que te lo curras mucho. Disfrútalos como voy a hacer colgandolo en mi blog en cuanto me sea posible.
MUCHISIMOS BESOS desde Asturias.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Deseando esté todo bien.. paso a saludarte y dejarte un fuerte abrazo.

Beatriz

Tania Domínguez (kukis) dijo...

Hola Guapa como has estado.. no habia tenaido tiempo para venirte a visitar.. peor que gusto da venir aki y leer un poko de cosilla positivas que ayudan a mejor el día a día y si gastamos tiempo, ganas y energías contando nuestros problemas... mejor ocupemos ese tiempo , ganar y energías es solucionarlos.. besos guapa..!*

Rosa dijo...

Donde andas metida Blenuka? se estrañan tus entradas al blog, asi quere deja alguna pronto.
Un besito wapisima