sábado, 21 de marzo de 2009

HOY ES EL DÍA...SIN ESPERAR A MAÑANA...

Hoy es el día...sin esperar a mañana, pasado mañana o la semana que viene.

Créeme, no es de sabios decir:"Viviré".Mañana es ya demasiado tarde:vive hoy.
MARCIAL

Hoy es el día en el que tienes que darte el mejor homenaje a ti mismo y dar lo mejor de tí a tus semejantes.

Hoy es el día en el que tienes que tratarte a ti mismo con afecto y comprensión y exprear tus ssentimientos de admiración, cariño y ternura para con tus seres queridos.

Hoy es el día en el que tienes que ser más comprensivo y saber perdonar a quienes te hicieron daño. Verán que tú eres invulnerable a sus ofensas y aprenderñan a no hacerse daño a sí mismos con el mal que pretenden causarte.

Hoy es el día en el que no puedes perder la oportunidad de mostrarte con todos cercano, servicial, alegre, divertido, optimista y con sentido del humor. Tienes que contagiar a todos tu positivismo y tu alegría.

Hoy es el día en el que no dudarás un instante en hacer primero lo que temes, porque te conviene para tu autorrealización y crecimiento personales, porque no haya mejor ooportunidad para labrarte el futuro y vivir plenamente tu existencia.

Hoy es el día en el que debes prescindir de lo que te sobra porque puede servirle a un semejante necesitado: cosas que son nuevas y valiosas, pero ni las utilizas ni las utilizarás y guardas en tus armarios y trasteros trajes, vestidos, muebles, objetos de valor que ni siquiera miras y que serían un estupendo regalo para tantas personas necesitadas. Todas estas cosas están impregnadas de tí. ¿Se te ocurre un fin mejor para darlas y proporcionar alegría y felicidad de manera tan sencilla y sin ningún coste para tí?

Hoy es el día ideal en el que debes atender a tus compañeros y amigos que sufren o tienen carencias que tú puedes llenar con tus cuidados, tus recursos, tus consejos o tu tiempo.

Hoy es el día que no perderás y sabrás aprovechar para ser persona medicina y provocar una catarata de sonrisas y de carcajadas en esa persona casi desconocida para tí, pero que está sola, preocupada y triste y no tiene a nadie que le alegre la vida.

Hoy es el día en el que con tu actitud, tu incontenible gozo interior y la paz que respiras, harás que las personas más cercanas te digan:"Tienes mucha luz en tu rostro, se te nota la felicidad a flor de piel".

Hoy es el día en que debes ser pródigo en muestras de afecto, de acogida y de amor con tus besos, abrazos y caricias...Te convertirás en un poderoso generador de endorfinas y de feromonas que revitalizarán a los demás.

BERNABÉ TIERNO, 2007

5 comentarios:

Montse dijo...

Me interesan tus comentarios, pero tendrias que poner el tamaño de la fuente mas grande ya que las personas con deficit visual nos es imposible leer esta fuente tan pequeña.
Gracias por tu conprensión,
Montse

belenuka dijo...

Sí Montse, ya me dí cuenta que esta pequeña letra no puede ser, así que, ya rectifico, veré si puedo reeditar la entrada. Lo siento, mil perdones, pero agradezco mucho tu comentario y tu sugerencia.
Un beso Montse.

belenuka dijo...

Montse, problema resuelto!
Te pido perdón de nuevo, pero ahora ya se puede ver mucho mejor verdad?
Un saludo.

Montse dijo...

Muchas gracias por aumentar la fuente, espero no haberte causado muchos problemas
Montse

belenuka dijo...

Tranquila Montse fué muy fácil, más de lo que yo pensaba. Graciasss.
Belén.