sábado, 17 de enero de 2009

Los pilares de la felicidad

Bienvenidos amigos, hoy he descubierto un libro, que da las claves para aprovechar cada minuto de la vida aunque a veces, parezca que la vida nos da la espalda... Las claves son:
  1. 1.-AMOR . Ámate a tí mismo y ama a los demás. La felicidad sin amor es imposible.
  2. 2.-HUMOR. Alegría, júbilo, sentido del humor y risas en el rostro, en el alma, son garantía de felicidad y salud. Sólo vivimos lo que disfrutamos.
  3. 3.- EMPATÍA. Tanto si nos acompaña la felicidad como si nos abaten los sufrimientos, todos necesitamos un segundo

4.- SABIDURÍA.- La sabiduría es armonía, coherencia y disfrute de lo cotidiano.

5.- LIBERTAD. Todos debemos poder vivir según nuestra propia elección y ser responsables de nuestros pensamientos y actos.

6.-SALUD. El bienestar físico es fundamental para que nos sintamos a gusto. La salud física y mental, sin embargo, es consecuencia de cómo nos cuidamos.

7.- MOTIVACION. Búsca una razón para vivir, y vive por algo y para alguien; así encontrarás la felicidad en el día a día.

8.- AUTOCONTROL. El hombre que permite que las circunstancias, las personas y las cosas controlen su vida no es hombre en plenitud.

9.-VALENTIA Y VOLUNTAD. Decisión y coraje para actuar a pesar de los miedos. Capacidad para vencer "el miedo al miedo".

10.- GRANDEZA DE ESPÍRITU. Capacidad de seguir gozando de la propia existencia y de la vida cuando las cosas no van bien, hasta cuando parece que la vida nos da la espalda.

COMO DICE D. THOMAS CHALMERS: "la dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar"

3 comentarios:

Rosa dijo...

Buenisimos pilares Belenuka, ojalá los supiesemos poner en marcha, otros gallos nos cantarían.
Un besito y buen fin de semana

belenuka dijo...

Estoy de acuerdo contigo Rosa,pues es una pena, porque no es cierto, qué estan todos al alcance de nuestra mano? Siempre diré que "querer es poder". Gracias por seguir mi blog. Seguiremos en contacto. Besinos y buen fin de semana para tí tambien.

belenuka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.