sábado, 11 de abril de 2009

LA VIDA ES COMO UN ARCA INMENSA LLENA DE POSIBILIDADES



¡Hola a tod@s ! Como el Ave Fénix....estoy como nueva y muy feliz de poder seguir con todos vosotr@s a través de esta ventana tan grande.

Después de estos días, dedicándome al ocio, a cuidarme y poner todo en orden, que llevaba así dos años, y ya hacía falta ordenar mi armario, mi "vida"... ya está todo bien colocado, bien ordenadito y cada cosa en su sitio, en su estantería, en su percha..... La verdad que désde el fallecimiento de mi madre, cuyo 2º aniversario será el próximo 24 de mayo, en mi vida hay un antes y un después...con muchos paréntesis, acontecimientos más malos que buenos y un sin fín de historias, las cuales, hay que olvidar y seguir adelante; Eso es algo que he aprendido désde pequeña, me decían, si te caes, te vuelves a levantar....y claro te caes una vez y otra y otra....y te levantas todas las veces que te caes...pero llega un momento en el cual, ya cuestionas si merece la pena tanto sufrimiento...y SI, acabas por levantarte de nuevo, porque no eres tu sola, tienes una familia alrededor que te necesita, que te exige, que te pide día a día amor sobre todo amor y atención, pero lo más importante es poder tener esa fuerza, para día a día ofrecerte a los tuyos, familia y amigos. Pero ya era hora, de que yo renovase mis fuerzas después de todo este tiempo, estoy lista para seguir luchando en esta vida, que ye única, con los míos, con mi familia sobre todo, aquéllos que día a día necesitan de tí, para poder seguir hacia delante....todos, todos los días del año de nuestras vidas.

ASÍ que un tiempo de ocio, con unas terapias alternativas, muy naturales y las cuales recomiendo a todo el mundo....mejor que los dopajes que ofrecen en medicina...., unas sesiones de Reiki, mucho aire fresco, tranquilidad relativa, solecito, mar, campo,....y una buena compañía...una se quedó como nueva, como el Ave Fenix que resurgió de sus cenizas, así me encuentro ahora mismo...Mi mente como ya dije muy ordenada, con un optimismo renovado, actualizado, vamos, salubre cien por cien para cojer esta vida por los cuernos y tirar hacia delante, con crisis, con paro y con lo que me toque...pero feliz, porque vuelvo a ser yo, después de haberme "encontrado a mí misma" de nuevo, sonriente, feliz y agradecida del disfrute que me regalaron aquéllos que me quieren, las personas que me rodean, mi familia, que ellos apostaron por mí, me ofrecieron su mano...

GRATITUD para ellos y para tod@s los que día a día están conmigo, física o mentalmente, pero que están ahí a diario, incluso vosotr@s con los mensajes que me dejaís en el blog, GRACIAS!!!

Ahora,que se distinguir entre lo que es posible y lo que no lo es, cada experiencia vivida me ha ayudado a crecer, y aprovecharé mi material básico:pensamientos y sentimientos positivos. Porque el dolor nos hace madurar y crecer mientras no se convierte en sufrimiento prolongado, que ya sería enfermedad...como dijo Eric Clapton en una de sus letras: "la felicidad viene de entenderte a tí mismo, de saber quién eres, de quererte y de sentirte cómodo en tu propia existencia". Así que amig@s me he propuesto cumplir con cada uno de los diez pilares de la felicidad para un optimismo vital.

8 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

hola guapaaaaaaaaaa!!!! que alegría tenerte de nuevo por aqui!! se te echaba de menos pero al leer tus palabras veo que vienes llena de fuerza y con las pilas bien cargadas y éso me gusta ;) haber si se me pega a mi algo de ese optimismo que desprenden tus palabras que a veces tengo unos grandes comederos de cabeza pero bueno como tu bien dices hay que seguir adelante, aunque se hace duro porque mira precisamente esta semana ya hace 1 año que me falta mi abuelo y aún no me he hecho a la idea, pero no queda otra que tirar pa lante e intentar luchar por los que aún estamos aquí. Y nada más guapa que te suelto el rollo así na más llegar jajajaj. un besote guapa

Penny dijo...

Rebienvenida guapa!!!! Que gusto volver a leerte y con este ánimo que transmites! El pasado, es eso, pasado, tienes un presente y un futuro en el que estan todos tus seres queridos y amigos para seguir contigo, a tu lado ;).

Petonets.

belenuka dijo...

Holaaaaaaaaaaa chicassssssssssss!!!! Qué alegría leeros de nuevo por mi blog!. Muchas gracias, de veras Rocío que me encuentro muy bien y poco a poco camino de conseguir vivir en el presente, como muy bien dice nuestra querida Penny, el pasado es eso, pasado, así que te digo igual Rocío, ánimo y para adelante siempre, para atrás, solamente para cojer impulso eh wapa? Así que tú cuéntame siempre que quieras que yo aquí estaré,y si no tienes mi dirección de e-mail y para lo que queráis aquí, allí,...donde queráis estaré siempre.
Gracias, gracias Penny,se que mi futuro ahora será mucho más animoso, alegre y divertido, porque pienso luchar para que así sea!
Un besazo y un abrazo para las dos, Rocío y Penny.

fely dijo...

bienvenida preciosa.....me alegra que estes organizada....En la vida se necesita un orden.
Espero leerte mucho.que lo sepas.
Un besín.

Palomitas de Maíz dijo...

Hola, Belenuka! Acabo de descubrir tu blog. Me ha gustado leer todo lo que dices. Esta es la realidad, nuestra mente es muy poderosa y el pensamiento positivo es lo que debe primar. Diariamente intento que mis pacientes aprendan esto que tu dices, de todas las experiencias negativas sacamos, aprendemos algo, y eso nos ayuda a crecer como personas. Si me lo permites te sugiero dos libros: "la buena suerte" y "la brújula interior", ambos de Alex Rovira. Se los receto a mis pacientes y les ayuda. Espero que a ti también.
un saludito

belenuka dijo...

Muchas gracias Palomita de Maíz.Tanto tus palabras como la lectura recomendada me han encantado, así que en cuanto que me sea posible, me haré sino es con los dos libros, al menos con uno, los libros de autoayuda son mis favoritos.
Te sigo en tu blog y te visitaré muy a menudo, me gustó mucho, es muy variado e interesante; muy agradecida por compartir toda tu sabiduría e intentar que pongamos en práctica todos tus conocimientos, ya te contaré, pues las "recetas" de psico. están muy bien, para llevar a cabo siempre que mi peque de 4 años me deje...
Un saludo.

Cocidodesopa dijo...

¡Hola belenuka!

Como ya te he comentado en mi blog, se te echaba de menos, y ahora que por fin he venido al tuyo, encuentro el motivo de tu ausencia. Realmente se desprende mucho, mucho optimismo de tu escrito, y está bien en la vida tomarse un respiro para renovarse. tú lo has hecho, lo has conseguido, y ahora sólo queda que la fuerza te acompañe (como diría aquél) para que la ilusión siga ahí. Me alegro mucho por tu nueva actitud. Un saludo.

belenuka dijo...

Muchas gracias Yolanda! La verdad es que sí, ya era hora de encontrar por fín, el sentido a todo aquéllo que me ha sucedido a lo largo de todo este tiempo...así es que aquí estoy, lista, como nueva para remar de nuevo con mi equipo imbatible, jejejejeje, porque ellos son todo para mí,Jesús y Adrián, mi presente y mi futuro...los adoro.
Para lo que necesitéis aquí estoy, al menos, poder contagiaros con un poco de mi optimismo....que no es poco.
Un beso para tí y muchas gracias de nuevo por tu comentario, me ha encantado.