sábado, 7 de febrero de 2009

RECETA PARA VIVIR CIEN AÑOS


Una curiosa receta amig@s, que he recopilado releyendo uno de mis libros favoritos y que de vez en cuando vuelvo a leer para recordarme que "la vida no se merece que uno se preocupe tanto" como en su día escribió Marie Curie, una dominada de la curiosidad ciéntifica.

Pues ahí os dejo esta receta para vivir cien años de Maitena, es genial!, os animo a leer sus tiras cómicas, os lo recomiendo como en su día hizo Susa conmigo; Esta receta refleja a la perfección el espíritu de una actitud conscientemente positiva:



Limpiar miedos, desechar prejuicios.

Dejar a un lado celos y rencores.

Preservar al niño que hay en uno.

Cortar finamente , con paciencia.

Batir con energía, saltear con coraje.

Añadir generosidad.

Amasar con las manos.

Llevar el deseo a punto de ebullición.

Rallar una pizca de locura.

Condimentar con vida interior y perfumar con amigos.

Ligar con trabajo y diversión.

Dejar reposar.

Se puede acompañar con música y/o niños.

Decorar con buen humor

y servir con alegría.

¿Qué os ha parecido amig@s? Pues ánimo y ponerla en práctica todos los días, todo será distinto, todo se verá de otra forma.... genialllllll!!!! Un saludo.

10 comentarios:

Almudena dijo...

Muy bonita la receta.Gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora.
Mil gracias desde Villaviciosa

chus dijo...

Fatastico pensamiento ojala lo llevasemos "todos" adelante. Salud y felicidad amorcito.

laviana dijo...

esa receta me encanta!!!! lastima que no se use mucho.
Un besazo guapa.

Susa dijo...

Me encanta la "Receta"; a la ke yo le añadiría: Recomendado tomar en pequeñas porciones o grandes, segun gustos, pero en muy buena compañia. jejejejeje
Besotesssssss desde mi iglú, para los tres

Penny dijo...

Hola Belenuka! Te he agregado a mis favoritos, me gusta tu blog, todo lo que refleja en él, tu forma de explicar las cosas y el amor que sientes por todo lo que haces y en especial esta receta, tendriamos que ponerla en práctica cada día!! Gracias por recordarlo!

Petonets.

belenuka dijo...

Muchas gracias a tí Penny, es bueno saber que puedo llegar a transmitir cosas tan importantes como el amor,sensibilidad...todo ello con mucho cariño para tod@s vosotr@s que os lo mereceis.Un beso grande para tí.

Yolanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yolanda dijo...

Una gran receta para cocinar todos los días, pero no siempre tenemos los ingredientes, y la receta se nos va al traste. La intención, es lo que más cuenta. Por cierto, Belén, que he visto que eres de Asturias y el nombre de tu blog me recuerda a las ricas casadielles que este verano comí allí, en Luanco en concreto. ¡qué rica es esa tierra! Un saludo.

belenuka dijo...

Muchas gracias Almudena, Chus, Laviana y Yolanda!!! Seguro que todos podríamos preparar esta receta todos los días, entonces todo sería mucho más fácil y bonito, a este mundo le hace falta esto y mucho más.
Yolanda, cuando quieras te recomiendo probar también las Marañuelas de Candás; si te pasas por la cocina de nuestra amiga Laviana, hace unos días publicó la receta;están muy ricas y todo Candás huele a ellas....mmmmm.....Un beso YOLANDA
y muchos besinos para Almudena, Chus ,Laviana y Penny!!!

Yolanda dijo...

¡Marañuelas, qué ricas, me traje un montón de Luanco! Voy a ver esa receta que dices de Laviana. Muchas gracias por la información. Un saludo.