domingo, 15 de febrero de 2009

¡JUSTICIA PARA MARTA DEL CASTILLO CASANUEVA!

14 DE FEBRERO DEL 2009
Me vaís a permitir que a través de esta ventana, muestre la indignación que hoy todo el mundo puede sentir como yo. Marta ya no va a volver a casa con su familia, ya no va a terminar sus estudios de Bachillerato, no va a volver a sus amig@s y compañer@s de estudios, no va a volver a salir los fines de semana, núnca podrá hacer todas las cosas que una niña de 17 años puede hacer...se le han negado derechos tan esenciales como el derecho a la educación, al trabajo a una vivienda digna, a la VIDA...con sólo 17 años, qué cosa o quién puede truncar la vida de un ser tan dulce, como la describió su madre, tan digna como decía su padre...sólo era una niña!.
Mi dolor, indignación,rabia...no sé un sinfín de sentimientos inumerables, intentan buscar respuesta de por qué así, de esa manera tan cruenta, se pueden truncar todos los derechos de una persona, sus anhelos, sus sueños, disfrutar de su juventud, su familia...es brrrr, espantoso Dios mío!!!
No entiendo, no comprendo que ahora,esa "COSA" que formaba parte del mismo círculo de amistades de Marta, se haya visto en el derecho de haber truncado su vida de ella, de una forma tan miserable; Marta no lo merecía, nadie lo merece, no entiendo estos comportamientos, que son propios de animales, que algúnos matan para sobrevivir, pero las personas, seres humanos...lo siento pero no es comprensible, entendible, y ante todo, son indefendibles, no puede existir la reinserción, ni las segundas oportunidades para estos...DESGRACIADOS...todos deberían de cumplir su castigo íntegro...¿Culpables? pues no lo sé, hace horas, leo, escucho un montón de barbaridades... la educación que ahora damos a nuestros hijos?,demasiada permisibidad? demasiada libertad? exceso de confianza? hijos de familias desestructuradas, con problemas de diversa índole(drogas, alcohol, falta o ausencia de figura paterna, materna, o ámbas a la vez,...), yo no sé, me estoy perdiendo, y siento además miedo,por muchas cosas, porque tengo la impresión de que la sociedad actual, no evoluciona, al contrario, involuciona, es que ya no existen valores educativos como el respeto?, derecho?, deber?, obligación?, justicia?,...y así una lista interminable...qué es lo que está fallando?, la educación, los valores, el sistema...? Yo sólo pido que Marta aparezca, sea devuelta a su familia y que esta pesadilla fuese la última, porque la violencia, ufff, qué palabra, la violencia tiene que desaparecer por favor, YA! Es muy triste, que en pleno siglo XXI, violencia, guerras, terrorismo,...aún formen parte de nuestra vida, cuando yo me decía a mí misma de niña...cuando sea mayor, no habrá guerras, ni hambre ni un padre pegará más a una madre, ni a los hijos...cuando yo sea mayor, todo irá mejor...qué inocencia, ahora realista, sólo puedo pedir, como el resto de la sociedad, JUSTICIA PARA MARTA!
Un bes@ para tod@s.

1 comentario:

Montse - Asturies dijo...

En estos momentos todos estamos en el pensamiento con la familia de Marta y todas las niñas y mujeres que mueren asesinadas a manos de sus amigos, ex, compañeros o maridos.